Saga Síntomas
Libro 1 - De cristal y sombras
Año 2089, la ley exige que cualquier niño que manifieste poderes sobrehumanos, conocidos como «síntomas», sea internado hasta su mayoría de edad en un Centro de Educación para Portadores (CEP) regido por la Fundación.
A sus ocho años, cubierta de sangre y cristales rotos, Gala se entregó a sí misma a la Fundación. Ahora que ha salido del CEP, su objetivo es claro: impedir que su historia se repita. Encontrará a todos los niños escondidos por sus familias y los salvará. Pero, cuando se une a sus nuevos compañeros de trabajo y comienzan las cacerías, los niños parecen perder sus poderes y Gala recibe un misterioso mensaje: «Si aún no estás completamente podrida, deja de ponerte en mi camino para que pueda salvarlos».
Luna, la mejor amiga de Gala, sabe que el destino de la gente con síntomas tan peligrosos como el suyo es morir de hambre en un callejón al salir del CEP. Así que ella no va a salir. Para sobrevivir, luchará por un puesto de trabajo en el lugar en el que se crio, junto a las mismas personas que la han odiado y acosado toda la vida. Quizá podría conseguirlo, si no fuera porque ponen a su cargo al niño nuevo, que lleva años huyendo de la Fundación y tiene la capacidad de reducir un edificio a cenizas con un simple chasquido de dedos.
Libro 2 - De obediencia y muerte
UNA DOCENA DE VÍCTIMAS Y UNA HERMANA DESAPARECIDA TRAS EL ATAQUE A UN CENTRO DE EDUCACIÓN PARA PORTADORES.
Luna eligió darles la mano a sus atacantes y sobrevivir. Ahora tiene que escapar de ellos y dar con la única persona que creerá su versión de lo ocurrido: Gala. Pero, hasta que tenga la oportunidad de hacerlo, tendrá que fingir estar de parte de sus captores y depender de la hospitalidad de uno de ellos, Cam, que resulta no ser lo que aparentaba.
Gala sabe dos cosas. La primera, que Luna necesita que la rescaten. La segunda, que no se rendirá solo porque su nueva jefa la aparte de la investigación. Al descubrir que un grupo conocido como «los Otros» puede estar tras el ataque al CEP, Gala descenderá a lo más profundo de la ciudad para averiguar si tienen a su amiga. Pero, cuando sus esfuerzos resulten ser en vano y la Fundación abandone la búsqueda de Luna, Gala tendrá que recurrir a la última persona a la que querría pedir ayuda: su enemiga Olimpia.
Libro 3 - De flores y alegría
«Tiene 14 días para contar la verdad».
Los Otros se han cansado de esperar: la Fundación tiene dos semanas para confesar sus crímenes o se encargarán de hacerlo ellos. Luna está dispuesta a ser el monstruo que siempre la acusaron de ser y dejar que los cadáveres se amontonen, pero el pasado la tiene agarrada del cuello y la Fundación resulta ser un hueso duro de roer.
Día ha soñado despierto durante años con la cabeza de la directora en una bandeja. Ahora que ha abandonado Control, tan solo tiene que lanzarse a por su venganza y no mirar atrás. Y lo hará cuando la vida de Yun deje de estar en peligro… y sea capaz de parar de pensar en lo que podría haber sido.
Tras descubrir la traición de Día, las piezas del puzle de la vida de Gala encajan y ella empieza a imaginar un futuro diferente, que muere la noche en que regresa a la cama con las manos manchadas de sangre. Empujada al límite, Gala se enfrenta a una decisión que jamás creyó que tomaría: ¿Olimpia o Luna?
Libro 4 - De ilusiones y tormentos
El fin de la fundación a cambio de los rehenes.
La Fundación pide tiempo antes de responder a las exigencias de los Otros para liberar a los reyes y a su directora…, que ya no es más que un cadáver en el sótano. Sabiendo que el juego habrá acabado en cuanto la muerte de Gracia salga a la luz, los Otros no van a esperar de brazos cruzados. Van a salir de la sede y van a destruir a Por Nosotros de una vez por todas. Pero, a medida que Cam se hunde más y más en los remordimientos, Luna no puede evitar preguntarse: ¿merece la pena quedarse con los Otros?
Con su venganza cumplida, Día solo quiere rendirse. No le queda nada por lo que luchar. No tiene unos brazos a los que regresar. Así que decide entregarse a las personas que más razones tienen para asesinarlo. Debería ser una muerte fácil, y lo sería, si no hubiera alguien dispuesto a hacer cualquier cosa por mantenerlo con vida.
Gala se ha dado cuenta de su error: sin la Fundación, los portadores estarán desprotegidos, a merced de Por Nosotros y todos aquellos que los odian. Pero es demasiado tarde. Ahora que los Otros han revelado la verdad, el sistema se está desmoronando a su alrededor y, si quiere cambiarlo en lugar de contemplar cómo se destruye, necesitará mucho más que a Olimpia. Necesitará ser la Heredera de Evangelina de Deralla.
Libro 5 - De hilos y espejos
La caída de los Otros y los cambios de la Fundación podrían haber sido el final del camino.
Gala podría haber dedicado el resto de su vida a ayudar a las bestias y tratar de sanar las heridas de los portadores. La promesa por la que Día espera podría haberse cumplido y haberlo llevado muy lejos de allí. Cam podría haberse reencontrado con Luna, y Luna podría haberse hecho con la corona del submundo de Deralla.
Si no fuera por unos columpios manchados de sangre.
Unos ojos cerrados.
Y dos llamadas que cambiarán la trayectoria de los cuatro.